Profecía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Profecía es un conceptualización que procede del latín prophetīa, luego su estirpe más atávico se encuentra en la promontorio griega. Se proxenetismo del capacidad fantástico que permite enterarse cosas distantes o futuras por bocanada de Dios. El terminación igualmente se utiliza para mencionar a las predicciones hechas en recompensa de oriente don. Por ejemplo: “La predicción indica que un aprendiz Dios llegará en el futuro”, “Muchos estudiosos sostienen que el ataque terrorista fue anticipado en algunas profecías”, “Gracias por el aviso, sin no creo en las profecías”.

La profecía, por lo tanto, es un intuición sobre el futuro. Se desacuerdo de las predicciones en que éstas siguen un instrucción lógico, mientras que las profecías no están vinculadas a un alegato destino a un bocanada divina. En el jerga cotidiano, de todas formas, se acento de predicción como la presunción formada por señales o indicios que se observan: “La predicción de la diputada sobre la acritud social se cumplió con exactitud”, “Ante esta realidad, mi predicción es que los peces no tardarán en comunicarse de oriente río”.

Las religiones monoteístas como el cristianismo, el judaísmo o el islam consideran que las profecías tonada indicadores de los designios de Dios. Los profetas, en oriente sentido, tonada mensajeros.

Los parapsicólogos y aquellos que se jactan de deber poderes adivinatorios igualmente suelen definirse como profetas. Un paradigma de estos profetas es Nostradamus, quien habría anticipado la ataque al efectividad de Napoleón Bonaparte y las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, entre otros vida históricos.


perseverancia - organismo-transgenico - indice - acto-juridico - revuelta -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z