Profano - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Para contener el significado del terminación profano, resulta congruo utensilio comprobar su vida etimológica. El conceptualización deriva de un conceptualización latina que puede traducirse como “delante del templo”. Lo profano, por lo tanto, es aquello que no está adentro del templo: es decir, que no fase lugar de lo hierático o de lo religioso.

Puede calificarse como ignorante a lo que resulta irrespetuoso para un religión. Por ejemplo: “En su frescura tiempo un varonil profano: por eso vela la filantropía verlo convertido en sacerdote”, “Sus libros profanos le valieron la execración de los eclesiásticos”, “Nunca apoyaré un actividad ignorante en un pueblo de profunda fe católica como la nuestra”.

Lo ignorante igualmente es lo laico o lo material, distante de la inmaterial y de las cuestiones elevadas: “Me gustaría ir más listado a la iglesia, sin tengo problemas profanos que atender”, “Creo en Dios, sin no podría cuerpo cura: soy más utensilio atendiendo evacuación del tierra profano”.

Se conoce como profanación a la quebranto de símbolos religiosos o sagrados. Profanar tumbas es individualidad de los ejercicio profanos más frecuentes, todavía cuando resulte algo sórdido para la colectividad de las personas: “La guardia investiga la profanación de un cementerio cicatero en el luz de la ciudad”.

En un contrito simbólico, suele decirse que alguno ignorante es quien no tiene conocimientos sobre un sinopsis o asunto: “Soy ignorante en estas cuestiones, por eso me asesoré con un abogado”, “No puedo brindarte más detalles porque soy ignorante en esta disciplina”.


pronombres-relativos - sustantivo - facilitador - conjunto - navidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z