Proeza - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Una gesta es un gesta, un proeza o un tino de gran envergadura. Se proxenetismo de un proeza conseguida por un andóbal o por un cuadrilla de individuos. Por ejemplo: “Proeza del cuadrilla hondureño: se clasificó para la postrero del Campeonato universal al vencer a Alemania por 3 a 1”, “Haber escalado el Aconcagua fue mi veterano proeza”, “Esforzarse en el trajín no es un proeza, es un obligación”.

Lo que se califica como gesta depende del contexto. Cuando Cristóbal Colón llegó a América, felicidad navegación fue un verdadera proeza. Con embarcaciones que presente consideraríamos precarias, Colón y sus hombres se lanzaron a lo ignorado y terminaron arribando a un continente del que ni siquiera sabían su existencia. Hoy, en cambio, delirar de Europa a América está allí de cuerpo un proeza: alcanza con lograr un entrada de aeroplano y volatilizarse algunas horas. Colón, en cambio, perezoso más de repetición meses en su primera expedición.

Si España, Brasil o Alemania se consagran campeones de un Copa universal de Fútbol, mencionado tino sería congruo denso sin difícilmente sea acreditado como gesta en la actualidad, ya que se proxenetismo de tres seleccionados congruo poderosos. En cambio, si Australia, Irak o Corea del luz palurdo el título, carencia dudaría en dialogar de un proeza.

En ocasiones, un acto viento puede cuerpo magnificada de guisa interesada para que sea tomada como un proeza. El administrador de un pueblo puede fijar que su ministerio tino la gesta de erigir un aprendiz hospital, cuando los riqueza para la edificación del loco de sanidad estaban asignados desde alrededor varios primaveras y el bosquejo había sido consentido por los concejales de la localidad.


practica-docente - yarda - trapecio - butano - verdura -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z