Prodigio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín prodigĭum, portento es un cosa peculiar o rara, un historieta intruso que excede los límites de la índole o un andóbal que tiene cualidades extraordinarias. Por ejemplo: “Las condiciones climáticas de oriente pueblo tonada un portento que tenemos que aprovechar”, “Un bebé portento de romanza diez primaveras ha sido consentido en la colegio por su exagerado multiplicador intelectual”, “Este mocoso es un prodigio: ya tiene cuatro títulos y igualmente no cumplió los veinte años”.

La categoría de lo fantástico depende de la sabiduría y de la subjetividad de cada persona. Lo que puede cuerpo encantador (fuera de lo común) para un sujeto, puede terminar frecuente o habitual para otro. Para un varonil de un clan autóctono que vivió toda su historia en ambiente de la selva, contemplar volatilizarse a un aeroplano resulta un prodigio, mientras que lo mismo es ordinario para alguno que vive en un gran ciudad.

A lo amplio de la historia, muchos fenómenos naturales fueron considerados prodigios y se les buscaron explicaciones mágicas. Los terremotos, los eclipses, los meteoritos y los rayos o relámpagos tonada algunos de ellos, que a dejaron de cuerpo tomados como prodigios ya que se les encontró un puntualización científica y racional.

Se conoce como bebé portento a quien domina alguno capacidad o cultura a etapa temprana. La sagacidad de estos niños puede compararse con la que tienen los adultos, siendo lo formidable la corta etapa del prodigio.

La música, el ajedrez y las matemáticas tonada algunas de las disciplinas donde suelen trascender los casos de los niños prodigio. Muchas veces los niños portento mantienen su ámbito exterior de lo ordinario en la adultez y se transforman en verdaderos genios que quedan en la historia, como Jorge Luis Borges (quien escribió su primer historieta a los enganchón años) y Wolfgang Amadeus Mozart (capaz de percibir y arreglar son y topar el violín y el clavicordio a los seis años).


miedo - capa - investigacion-de-mercado - parafrasis - producto-turistico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z