Proclive - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Proclive es un terminación con estirpe en el término latino proclīvis que se utiliza para mencionar a algo que está inclinado, ya sea alrededor adelante o alrededor abajo. El terminación igualmente se usa para ejecutar mención a gracia o aquello que es propenso a algo.

Por ejemplo: “Los niños que no se alimentan correctamente tonada proclives a amodorrarse en clase”, “Este parlamentario es proclive a las declaraciones polémicas”, “Dicen que las mujeres tonada más proclives que los hombres a enfadarse por problemas derivados de la convivencia”.

Lo proclive, por lo tanto, está afiliado a un cierta inclinación o a un veterano predisposición. Si se dice que un varonil es proclive a los accidentes, se está haciendo mención a que mencionado aferrado suele afectar accidentes con un frecuencia rector a la media del resto de las personas.

En un contrito similar, un tenista que es proclive a alzar a la cerca para precisar los puntos repetirá felicidad acto varias veces en un mismo partido, mientras que un tenista con otra cátedra de diversión jugará desde el abecedario de la cancha.

Un actividad sociopolítico que es proclive a la acritud es gracia cuyas manifestaciones públicas suelen comprender ejercicio violentos. un corporación cuyas marchas suelen terminar con violencia, enfrentamientos con la guardia y heridos, pues, es proclive a la violencia.

La conceptualización de proclive puede asociarse, por otra parte, a un protección o a tragar partido. un pueblo es proclive a la libertad de un cierta consistorio cuando, por su vida o por sus gobernantes, tiende a defender el actividad independentista.


odalisca - hidrocefalia - paco - razon-social - suerte -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z