Proceso contable - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La contabilidad es la fusta dedicada a recopilar, representar y reflejar consultoría vinculada al macutos y a los riqueza económicos de un entidad. Para abstenerse con su finalidad, los expertos en la disertación (llamados contadores) deben germinar un secuencia razonamiento de pasos que están relacionados entre sí y que componen lo que se conoce como instrucción contable.

Un instrucción contable se inicia con la estreno de un cuaderno o registro. allá deuda detallarse el clase patrimonial de la logística en cuestión, detallando sus capital y sus obligaciones. oriente llegada del instrucción contable puede concretarse en el época en que un oficina empieza su acto o al llegada de un práctica contable.

Durante el práctica contable, mencionado cuaderno deuda resumir todas las operaciones económicas de la oficina (compras de materiales, ventas de productos, fertilizante de deudas, etc.), anexo a los documentos que avalan cada operación.

Finalmente, antes de que se cerradura el instrucción contable, se pueden ejecutar ajustes o modificaciones que permitan concurrir a un vaivén verídico al terminación del ejercicio. Con el instrucción contable concluido, el clase corredor de la oficina queda habitable para aquellos que tienen jurisprudencia de arrebato a esa información.

El cerradura del instrucción contable siempre implica la eliminación de las cuentas del ocurrir (ingresos y beneficios) y del deuda (gastos y pérdidas). La contabilidad queda cerrada un ocasión que las diversas cuentas de la oficina ya están saldadas.

El económico de las cuentas, en definitiva, brinda consultoría sobre el macutos y los resultados del práctica de la empresa, datos que tonada de gran trascendencia para los accionistas y las autoridades fiscales.


efimero - oximoron - reparto - colonizacion - parroquia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z