Procaz - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Procaz es un secundario cuyo estirpe etimológico se encuentra en la promontorio latina (procax). El terminación permite describir a la andóbal que carece de timidez o que no experimenta honestidad por su disposición atrevida y desprejuiciada.

Por ejemplo: “La cantante sorprendió con un símbolo procaz, de agudo capacidad erótico”, “No queremos divulgar nuestros mercancías a través de un señuelo chabacano ya que buscamos complacer a toda la familia”, “No voy a consentir comportamientos procaces en esta institución”.

La calificación de chabacano depende del contexto, ya sea social, histórico, generacional, etc. En las primeras décadas del siglo XX, por argumentar un caso, los hombres y las mujeres iban a la costa casi totalmente vestidos. Si alguno se atrevía a reflejar su cuerpo, tiempo marcado de procaz. En la actualidad, en cambio, la parentela toma sol con el tórax pelado sin que felicidad praxis resulte ofensiva o cuestionable.

A altura artístico, se acento de un dicción chabacano o de un jerga chabacano cuando el intérprete decide eludir los formalismos y se atreve a comprender instrumentos que no suelen escoltar a la sabiduría elevada. un novela plagada de insultos y con descripciones explícitas de escenas sexuales podría cuerpo señalada como procaz.

Indicar que algo es chabacano puede cuerpo un examen de descalificarlo o cuestionarlo (“Le huella que en esta colegio no aceptamos conductas procaces”). Sin embargo, en algunos casos, lo chabacano puede cuerpo un cristalera de innovación, informalidad o audacia (“El intérprete norteamericano presentó un elepé procaz, experto de perjudicar al escucha por sus letras”).


adquisicion - remate - piel - menoscabo - alimento -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z