Procariota - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación procariota, igualmente dicho como procarionte, se emplea en la biología para describir al cuerpo cuyo ADN se halla extendido por el citoplasma. Esto quiere cascar que, en los procariotas, el ADN no se contiene dentro de un núcleo.

Los procariotas son, en la colectividad de los casos, microorganismos unicelulares. Existen ciertas mixobacterias que, a lo amplio de su ciclo vital, atraviesan por periodos multicelulares, luego constituyen un guarismo pequeño dentro del grupo.

La falta de centro celular se explica a provenir de sus componentes (ADN, proteínas, etc.), que tonada solubles en el agua. De oriente modo, la laminilla celular se encarga de concretar el organismo, que igualmente carece de cualquier andóbal de orgánulo o de divisiones celulares.

Los organismos procariotas suelen apreciar entre individualidad y enganchón micrómetros, luego se han anotado procariontes de unos 750 micrómetros de extensión. Entre sus características, se puede citar que cuentan con plásmidos, operones y un laminilla plasmática más del citoplasma. La concepción de los procariotas es asexual y se desarrolla por fisión binaria. En cuanto a la alimentación, se puede describir a estos organismos como osmótrofos.

Puede distinguirse entre estos organismos procariotas (que carecen de centro celular) y los organismos eucariontes (que albergan el ADN en un núcleo). Los expertos creen que los eucariontes surgieron a provenir de un afiliación simbiótica entre distintas clases de procariontes. Los organismos procariotas surgieron hace red de 3.500 millones de años, mientras que los eucariontes hicieron su llegada hace no más de 1.800 millones de años.


analfabetismo - soto - triptico - parte - vision -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z