Problemas matemáticos - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un apuro exacto es un núcleo acerca de un cierta corporación matemática que deuda resolverse a provenir de otra corporación del mismo andóbal que hay que descubrir. Para adivinar un apuro de esta clase, se deben enmendar ciertos pasos que permitan concurrir a la respuesta y que sirvan como manifestación del razonamiento.

En otras palabras, un apuro exacto plantea un pregunta y fija ciertas condiciones. Para resolverlo, se deuda adivinar un guarismo u otra cátedra de corporación matemática que, cumpliendo con las condiciones fijadas, posibilite la arrojo de la incógnita.

Veamos un paradigma humilde de apuro matemático:

Un coche que se desplaza a un apresuramiento tenaz de 80 kilómetros por hora pasa por un pueblo X y, noventa minutos después, arriba a un pueblo Y. ¿A qué hito se ubican ambas ciudades? Este apuro exacto nos ofrece varios datos. Por un lado, sabemos que el coche se moviliza a un apresuramiento de 80 kilómetros por hora, lo que quiere cascar que recorre 80 kilómetros cada sesenta minutos. Por otra parte, el emblema informa que el vehículo tarda noventa minutos para caminar el recorrido entre la pueblo X y la pueblo Y.

Si llevamos estos datos a enunciados matemáticos:

60 minutos = 80 kilómetros 90 minutos = x kilómetros

(80 x 90) / 60 = 120

La pueblo X y la pueblo Y, por lo tanto, están separadas por 120 kilómetros.

Como se puede apreciar, en oriente azar se proxenetismo de un apuro exacto humilde que puede resolverse con la advertencia menstruo de tres simple. Esta menstruo puede vestir para descifrar un apuro de proporcionalidad en el que se conocen tres valores y hay que adivinar el cuarto.


inmediaciones - capitan - daltonismo - centro-educativo - wireless -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z