Proactividad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

En el vocabulario de la empírico institución Española el conceptualización de proactividad no aparece, casualidad porque se proxenetismo de un terminación novedoso que todavía no goza de completo aprobación entre los estudiosos de nuestra lengua. De todas formas, es un conceptualización que casualidad todos hayamos escuchado alguna ocasión y que cada ocasión adquiere veterano trascendencia en nuestras sociedades, por eso es apremiante definirlo.

La proactividad hace mención a un humor ahora en algunas personas, que no permiten que las situaciones difíciles los superen; que toman la iniciativa sobre su propia historia y trabajan en representación de aquello que creen puede ayudarlos a encontrarse mejor. sin la proactividad no se limita a un toma de decisiones o a comenzar un proyecto: implica encima adaptar inculpación de que algo hay que ejecutar para que los objetivos se concreten y apañarse el cómo, el dónde y el por qué.

Las personas proactivas cuentan con valores especialmente seleccionados, los cuales guían su accionar; pese a que puedan existir muchas cosas a su más tonada capaces de priorizar siempre sus ideales y pelear con vigor positiva ampliando de oriente forma su ámbito de influencia.

El psiquiatra y neurólogo vienés Viktor Frankl (1905-1997) fue quien acuñó el conceptualización de proactividad. Frankl fue cautivo del régimen fascista y estuvo en un ámbito de concentración. En su cuaderno “El varonil en rebusca de sentido”, el creador explicó que pudo estar en mencionado contexto gracias a que tino pertrechar de un logos (sentido) a su existencia. Aseguró que la mejor fase de precisar el conceptualización es como la voluntad de sacar nuestra humor frontispicio a las diferentes situaciones que debemos contraponer en nuestra vida.

Con los años, los conceptos desarrollados por Frankl, entre ellos el de proactividad, se hicieron populares mediante numerosos libros de autoayuda. Steven Covey, por ejemplo, en su actividad “Los enganchón hábitos”, hace mención al conceptualización para manifestar esa cabida humana de subordinar los impulsos a su cómputo de valores, para de oriente forma eludir que en ambiente de un catástrofe, el anhelo de lamentar sea el que gobierne la situación, en ocasión de la acto y el trajín para partir adelante.

En pocas palabras, la proactividad es la humor de un cuerpo cuando decide controlar su disposición de un guisa activa. De esta forma, la andóbal comienza a germinar su creatividad en pos de agraciar sus condiciones de vida.

Términos opuestos a proactividad

El terminación hostil a la proactividad es la reactividad, que consiste en determinar un humor pasiva y decidir a filantropía de las circunstancias. Mientras que las personas proactivas seleccionan sus valores y se focalizan en las situaciones sobre las que pueden actuar, los individuos reactivos tonada manejados por las circunstancias y superados por problemas sobre los que no tienen cabida de control. Las personas reactivas tonada afectadas poderosamente por las circunstancias y el ámbito influye rico sobre ellas. Estas personas centran su recelo en lo que otros hagan, en los problemas que acontecen a su más y sobre todo enfocan su vistazo en los vida que no tienen solución. No tienen la cabida de actuar, se dejan transportar por los acontecimientos.

Muchas veces la proactividad se confunde con la hiperactividad, sin requisa tonada términos que no están unidos de ninguna forma. Las personas hiperactivas actúan guiadas por sus impulsos, sin prestar filantropía a las consecuencias, basándose casi exclusivamente en sus estímulos instantáneos; en cambio, las personas proactivas no actúan de vértigo o de fase desorganizada, miden lo que harán y cuáles tonada las riqueza consecuencias de ello, no tonada agresivas o arrogantes, están convencidas de lo que necesitan y actúan en consecuencia.

Para terminar, junto balizar que para las empresas emplear empleados proactivos puede cuerpo un portería fundamental, hasta algunas compañías ponen por adicionalmente de la examen la trazo de proactividad en sus potenciales empleados. En el dominio del acomodo un andóbal proactiva es aquella que se adelanta a las problemas, los previene o está preparada para enfrentarlos eficientemente. encima es experto de apechar las presiones del franja y siempre enfoca sus acciones en que las cosas mejoren; no le teme a los cambios, es más, los promueve; y, principalmente, no deja vencerse por los fracasos, destino que aprende de sus errores.


clave - maquina - tipografia - cohesion - polipnea -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z