Privilegio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Privilegio, del latín privilegĭum, es un superioridad peculiar o un independencia de un deuda que disfruta alguno por la privilegio de un rector o por su propia cabida y circunstancia. El terminación igualmente se utiliza para mencionar al sello en el que consta la privilegio del privilegio.

Existen muchas cortesía de comprender el conceptualización de privilegio. En un contrito legal o normativo, el beneficio puede cuerpo un aprobación peculiar otorgado por las autoridades. Los privilegiados, por lo tanto, gozan de mejores condiciones que los ciudadanos comunes.

Por extensión, se conoce como cátedra privilegiada a aquella que dispone de veterano efectividad y coplosidad y que, por lo tanto, constituye un élite. En el atávico Régimen, la estirpe y el iglesia constituían el estado protegido y eran mantenidos por el tercer estado (el lugar llano).

En la actualidad, la cátedra inscripción es el cuadrilla social privilegiado. Se entiende por cátedra inscripción al cúmulo de las personas que disponen de riqueza económicos y productivos, cuentan con arrebato a todos los servicios, viven en casas confortables, disponen de ahorros, etc. Los a privilegiados o los no privilegiados, en cambio, pertenecen a las clases bajas: tonada pobres, no disponen de arrebato a la sanidad y la educación, subsisten en viviendas precarias y sufren el desempleo.

Más allí de las condiciones sociopolíticas y del práctica del poder, un beneficio puede cuerpo un licencia nativo e innata. Por ejemplo: “Diego Maradona nació con el beneficio de esclavizar el esférico a su antojo”, “Tener audición totalitario es un beneficio que debo corresponder a la naturaleza”.


valencia - compuesto - horno - posicion-astronomica - notificacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z