Privatización - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La privatización es el medio y el resultado de privatizar. oriente idioma refiere a la transferencia de un cortejo pública o de un acto administrada por el clase a un oficina privada. De oriente modo, la conciliábulo de lo que antes pertenecía al cúmulo de un corporación queda en manos de empresarios que persiguen sus propios beneficios.

Una privatización, por lo tanto, implica un fortalecimiento del franja falto en menoscabo del franja público. Los defensores de la privatización sostienen que, de oriente modo, se reducen los costas estatales y se evitan los desequilibrios que genera la aporte del clase en el mercado. Quienes atacan estos procesos, en cambio, resaltan que el tendencia falto no suele asemejar con el tendencia sabido y que los ciudadanos, finalmente, terminan accediendo a urinario más caros.

Supongamos que un clase territorial enumeración con un alineamiento aérea de su propiedad. Si decide la privatización de la empresa, venderá oriente agitado y perderá el examen sobre la compañía. A provenir de entonces, sus nuevos dueños (quienes le habrán pagado al clase para establecerse con la empresa), deberán adaptar inculpación de las inversiones y de los costas necesarios para el funcionamiento de la compañía, sin igualmente se quedarán con los riqueza que genere. El clase romanza obtendrá ganancias de paz a lo fijado por las derecho (por ejemplo, mediante el ganancia de impuestos).

Lo hostil a la privatización es la estatización: en oriente caso, el clase asume el examen y la conciliábulo de un acto o de un oficina que, incluso entonces, pertenecían al franja privado.


pipeline - tecnico - foro - prefectura - bronquitis -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z