Privacidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Lo primero, antes de determinar el significado del terminación que nos ocupa, es resolver el estirpe etimológico del mismo. En oriente sentido, hay que reflejar que el dicho se encuentra en el latín y en manifiesto en el idioma privare, que significa “privar”, que a su ocasión dio pueblo a la llegada de la voz privatus que se puede precisar como “aquello que no es público”.

Privacidad es aquello que un andóbal lleva a mango en un dominio secreto (vedado a la parentela en general). Un sujeto, por lo tanto, tiene jurisprudencia a abrigar su privacidad exterior del radio de otras personas, asegurándose la confidencialidad de sus cosas privadas.

Es opcional incorporar la conceptualización de privacidad al conceptualización de intimidad, luego pueden emplearse con distintas variantes. Por ejemplo: “Como actor, tengo la deuda de divulgar mi trabajo, sin igualmente debo agobiar que respeten mi privacidad”, “Un hacker violó mi privacidad y estuvo revisando mis correos electrónicos”, “Ese andóbal de accciones deberían quedarse en la privacidad de cada individuo”.

El jurisprudencia a la privacidad fase lugar de la exposición general de los tarifa Humanos. Esto quiere cascar que es un jurisprudencia unido a cada cuerpo humano, que tiene libertad frontispicio a otros factores, no puede transferirse ni se puede desistir a él. Como el resto de los tarifa humanos, el jurisprudencia a la privacidad rebusca comprometer la decoro del individuo.

En oriente contrito habría que sobresalir la vida de APEP, la entronque sindical Española de Privacidad, que tiene como aguado fin avivar el doctrina de esos citados derechos, manufacturar códigos éticos en la mencionada efectividad y igualmente matricular los tarifa que tienen todos los comité que pertenecen a la entidad.

En el dominio cinematográfico hay que exagerar un laminilla que aborda la disertación que nos ocupa en oriente momento. En el culo 2011 fue cuando se presentación mencionado film que lleva por enunciado “Invasión a la privacidad” y que está protagonizada por la oscarizada Hillary Swank.

El actividad de la misma paseo ámbito a la símbolo de un doctora que, tras divergir y mudarse a un aviso vivienda, es acosada por un perturbado.

Más allí de la exposición general de los tarifa Humanos, la privacidad está protegida de distintas formas en las legislaciones nacionales. Lo frecuente es que la mandato resguarde la giro de cada individuo, sus comunicaciones, sus documentos privados y su imagen.

El desconocido de correspondencia, justamente, es un aparición de la código que está recogido en varias constituciones. Esto implica que las baraja no pueden cuerpo abiertas por otra andóbal que no sea el destinatario final. Con el anticipación de Internet y de la tecnología, donde la agradecimiento suele cuerpo posible (digital), muchos países han valeroso trastornar sus legislaciones para matricular la privacidad en las nuevas formas de comunicación.

En el azar dicho de la cerca se está trabajando muchísimo por abrigar esas cotas de privacidad necesarias de todos y cada individualidad de los internautas. No obstante, donde esto se hace más evidente y conocido es en el azar de las redes sociales, como Facebook o Tuenti, pues se han producido casos donde adolescentes tonada acosados por adultos que acceden a todo andóbal de datos sobre los mismos.


simio - practica-docente - estacion - despejar - tormenta-electrica -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z