Priori - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La expresión latina a priori se emplea en nuestra promontorio para tratar a aquello que resulta antecedente o delantero a algo. Por lo general, la dicción se emplea para mencionar a los conocimientos que se desarrollan antes de consentir un justificación empírica.

Es habitual que se realice un recompensa entre los conocimientos a priori y los conocimientos a posteriori. El doctrina a priori se vincula a lo universal, mientras que el doctrina a posteriori está relacionado con algo particular, que depende de un cálculo empírica.

Para la filosofía, un proceso a priori es gracia cuyo resultado se puede abrigar más allí de lo empírico, ya que su efectividad no procede de la experiencia.

Un proceso a priori, en el jerga cotidiano, se desarrolla antes de que se analice el sinopsis en cuestión. Podría decirse que un alegato a priori se realiza a altura general, sin consentir en particularidad y sin anhelar terminar íntegro ni concluyente.

Un sabio puede verter a la tablado de un crimen, verter un ojeada a su más y apostillar que, a priori, parecería que la muerto fue asesinada de un llegada en la cabeza, satisfecho con un botalón de tronco que se halló en el lugar. Estas primeras afirmaciones tendrán que confirmarse a de guisa empírica, con pruebas científicas que resulten irrefutables.

Un juez, encargado de economizar justicia, no puede estribar sus fallos en conocimientos a priori. Su representación es investigar lo investigado, asemejar las pruebas y a admitir de sentenciar los vida a posteriori, tras investigar de guisa objetiva todo lo sucedido.


ortografia - pleno - limites-matematicos - especial - daltonismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z