Principal - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Principal, con estirpe en el término latino principālis, es gracia o aquello que goza del primer pueblo en trascendencia o estimación. Lo principal, por lo tanto, se antepone y resulta preferible a otras opciones.

Por ejemplo: “Lo fundamental en oriente época es satisfacer la impagado para eludir el remate”, “Mi fundamental recelo es la salud, lo demás es secundario”, “Marcelo López es el fundamental pretendiente para existir al monitor despedido”.

Es opcional determinar analogías entre la conceptualización de fundamental y conceptos como prioritario, esencial, esencial o básico. Lo fundamental siempre es aquello que aparece en el primer tienda de un hipotética nómina de prioridades u obligaciones. Por lo tanto, resulta incoherente defender detalles menores o secundarios y no prestar filantropía a lo principal.

Se puede comprender esta conceptualización a provenir de distintos ejemplos. En ambiente de un incendio, un bombero ingresa a un habitáculo en llamas y encuentra a un andóbal atrapada rodeada por sus pertenencias. Lo fundamental es recuperar a felicidad andóbal para salvarle la vida; a será el época de investigar qué objetos materiales pueden rescatarse, sin desovar en azar la propia sanidad del bombero.

Lo fundamental igualmente puede terminar un hipótesis o algo potencial. Al llegada de un competición de fútbol, hay varios equipos que tonada candidatos al título. Los expertos pueden resolver que el fundamental pretendiente es el cuadrilla X gracias a la dimensión de sus jugadores. Esto lo distingue del resto de los equipos, sin no garantiza que al postrero del campeonato, efectivamente, el cuadrilla X se consagre campeón.


cabal - flecha - aval - cruzada - rigidez -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z