Primicia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El beneficio más habitual del conceptualización de estreno se encuentra hogaño en el dominio del periodismo. Se considera que un estreno es un anuncio que un periodista o un ambiente de llegada informa antes que nadie: por lo tanto, al exponer la primicia, la parentela se entera del actividad en cuestión y tiene doctrina sobre él por primera vez.

Por ejemplo: “Un crónica germánico dio la estreno de la cesión del Papa Benedicto XVI”, “Tengo un estreno para darte: el anterior blanquecino firmará con un club italiano”, “El portaestandarte me pidió que lleve primicias a la redacción, sin todavía no me enteré de ausencia interesante”.

Obtener un estreno suele cuerpo un tino para el periodista. Para esto, deuda consultar diversas fuentes que le permitan entrar a la consultoría antes que otros colegas. El tesón por divulgar un primicia, sin embargo, puede transportar a la importancia de consultoría sin verificar, lo que supone un delito al profesionalismo.

En el jerga coloquial, igualmente se vela estreno a aquello que se enumeración por primera vez: “Vamos a darte un primicia: Juana está embarazada”, “Lara me dio la estreno y me aseguró que emigrará a aviso Zelanda”.

Cabe sobresalir que estas acepciones del conceptualización de estreno están asociadas a un significado original, presente migaja frecuente. Se llamaba estreno a la promesa que algunas culturas prehistóricas concedían a sus divinidades cuando surgían los primeros frutos de la cosecha o cuando nacía un animal.

De oriente modo, se empezó a apellidar estreno a los primeros frutos o las primeras crías y a el terminación agujero a citar diversas cosas que resultan inéditas, novedosas o no conocidas.


curva - planeacion-financiera - prosodico - corte-suprema - olfato -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z