Primero - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Primero es un secundario que tiene su estirpe etimológico en primarĭus, un término latino. El terminación puede extremarse a aquello que, en un algún orden, antecede al resto de los instrumentos de su misma especie.

Por ejemplo: “El mirador germánico llegó anterior y se adjudicó el Gran recompensa de Bélgica”, “Lo anterior que voy a ejecutar cuando llegue a la pueblo es saludar a la fulana Eulogia”, “El portaestandarte me pidió que anterior vaya al bajío a ejecutar el abasto y a entrada por la despacho del proveedor”.

El mandato que convierte a algo o alguno en anterior puede cuerpo temporal, espacial, jerárquico o de otro tipo. En un carrera, quien llega anterior es el rival que atraviesa la portería antes que el resto (por lo tanto, completa la hito preestablecida en a tiempo).

Si, desde un lugar X, para concurrir un incidente anterior hay que agujerear un arroyo, el arroyo estará antes que la incidente en un contrito geográfico. La ámbito de primero, por otra parte, puede necesitar del mandato de un jerarquía: en un sucesión, el vicepresidente anterior está antes que el vicepresidente segundo.

Lo que un andóbal pretende o desea ejecutar anterior es aquello que le provoca más complacer o le sienta mejor: “Antes que rotar a la habitáculo de mis padres, anterior le pediría un pueblo prestado a alguno amigo”, “Primero compraría un habitáculo que un automóvil”.

En un vehículo de motor, se conoce como “primera” a la despedida más corta: “Tendrás que alzar la escabrosidad en primera”.


psicologia-juridica - burguesia - naturalismo - luz - alumno -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z