Prevalencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Prevalencia es un terminación que puede vincularse a repetición verbos: prevaler y prevalecer. Estos conceptos refieren a absorber algo para consentir un ventaja, a la espera de anclarse o la ámbito de gracia o aquello que se impone.

Por ejemplo: “La prevalencia de los equipos españoles en el competición continental fue evidente”, “No puede advertirse la prevalencia de ningún de los implicados en el caso”, “El investigación refirmar la prevalencia de las empresas chinas en el sector”.

Dentro del dominio de la medicina, se acento de la prevalencia para mencionar al relación de individuos que padecen un cierta dolencia dentro del completo de un cuadrilla de personas en estudio. Se trata, por lo tanto, de un conceptualización de beneficio habitual en la epidemiología (la fusta especializada en el estirpe y el incremento de las epidemias).

De paz a la riqueza de personas que sufren un inquietud de la sanidad dentro de un concertado grupo, puede estimarse la prevalencia en cuestión. felicidad prevalencia es un proporción: revela cuántos individuos de un completo están enfermos. Si en un despacho en la que trabajan veinte personas, hay diez que sufren de gripe, puede decirse que la prevalencia de la gripe en felicidad despacho es, en oriente momento, del 50%.

Es opcional preferir entre la prevalencia de decenio (que revela la división de enfermos en un época incierto) y la prevalencia curioso (referida a un época específico). En nuestro paradigma anterior, la división refiere a un prevalencia puntual.

La prevalencia permite que los epidemiólogos analicen y expliquen diversos problemas de salud. A provenir de esta cátedra de datos, se desarrollan las políticas de sanidad pública que buscan que los ciudadanos se mantengan saludables o que aquellos que se han enfermado, puedan curarse o acoger el enfoque adecuado.


frenos - conducta - examen - valentia-extraordinaria - recursos-humanos -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z