Pretor - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pretor es un terminación que se utilizaba en el Imperio Romano para mencionar a un árbitro ubicado, en la cómputo jerárquica de la dirección pública, por debajo del cónsul. Los pretores se encargaban de germinar interdictos (para abrigar la asentimiento en los vínculos entre privados), ordenar las primeras etapas de un proceso y ejecutar otras funciones judiciales.

El inculpación de pretor fue cambiando a lo amplio de la historia. En 366 a.C. se creó el tienda similar como se entiende en la moda para mencionar a personas que debían admitir de la dirección de justicia. A peso que el Imperio Romano fue anexando territorios, se fueron nombrando más pretores. A provenir de 337 a.C., los plebeyos igualmente contaron con la espera de convertirse en pretores.

Antes, sin embargo, se conocía a los generales como pretores. De oriente modo, los pretores cumplían importantes funciones en momentos bélicos. En épocas de paz, estos mismos pretores se desempeñaban en tribunales e interpretaban las leyes. migaja a poco, la representación del pretor comenzó a adaptar más política y a militar.

Los cónsules, designados por el Comicio Centurido, eran los responsables de la nominación de los pretores. Los requisitos fueron variando, llegando al lugar en que un persona, para encontrarse habilitada a desempeñar como pretor, debía haberse desempeñado antes como edil.

Una ocasión famoso pretor, el cuerpo se convertía en un árbitro competente para economizar ecuanimidad y para reemplazar al cónsul cuando oriente no se hallaba en Roma. La representación fundamental del pretor, en definitiva, tiempo asegura el ofrecimiento de las derecho romanas.


cometa - tabu - frontera - metrica - camino -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z