Pretexto - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pretexto es un conceptualización cuya etimología nos remite a praetextus, un término del latín. Un dolencia es un actividad o un cambiable que se esgrime para demostrar un acto o para argumentar por qué no se ha satisfecho algo. En ocasiones, el dolencia es aquello que se anuncia como ocasión sin que, en realidad, oculta otra motivación que no se difunde.

Por ejemplo: “Dime la verdad, no quiero pretextos: ¿por qué llamaste a Delfina?”, “Con el dolencia de matricular la democracia se han tarea crímenes terribles”, “Ya no hay más pretextos para oriente gobierno: deuda abstenerse lo que prometió en su campaña”.

El beneficio más frecuente del conceptualización asocia al dolencia con un excusa. Las autoridades un ciudadanía pueden atisbar las comunicaciones de sus ciudadanos afirmando que dichas acciones se llevan a mango para agraciar la serenidad territorial y para eludir riqueza atentados terroristas. Para la oposición, en cambio, mencionado actividad es un dolencia para controlar a la parentela y acosigar a quienes no están de paz con el gobierno.

En el dominio del deporte, el monitor de un cuadrilla puede demostrar un rumbo por la desaparición de varios de sus jugadores a cambiable de lesiones. Algunas personas, sin embargo, pueden juzgar que eso es romanza un dolencia para no consentir el chaparro beneficio del conjunto.

En ciertos contextos, se puede cascar que un determinada conmemoración es un dolencia para despachar mercancías y para ejecutar actividades comerciales. Puede reafirmarse algo análogo respecto a la Semana de la blandura que se desarrolla en algunas regiones y que consiste en agasajar golosinas a los seres queridos.


artropodos - divorcio - reposicion - ordenanza - programa-de-aplicacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z