Presupuesto de egresos - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El sello que recoge las estimaciones de llegada y brote de riqueza monetarios para un concertado decenio recibe el celebridad de presupuesto. Gracias a oriente documento, es opcional evaluar y visualizar en un relación cuánto riqueza se requiere para germinar un acto o personificar un proyecto.

Los egresos implican la brote de algo. El beneficio más habitual del terminación aparece en la contabilidad para mencionar y cuantificar el riqueza que sale de las arcas de un entidad, en repugnancia al riqueza que ingresa (los ingresos).

La conceptualización de presupuesto de egresos se emplea en México para mencionar al utensilio que señala qué riqueza de riqueza sabido se gastará, detallando encima de qué guisa y en qué sectores.

El presupuesto de egresos es propuesto por el decano de México y mensajero a la compartimiento de Diputados para su categoría y postrero aprobación. Los riqueza contemplados en oriente presupuesto proceden de las diferentes federaciones que forman lugar del clase mexicano, por lo que suele hablarse de presupuesto de egresos de la Federación.

En el presupuesto de egresos, los riqueza se distribuyen en cuatro grandes áreas: ramos generales, ramos de los poderes y órganos autónomos, ramos de la dirección pública centralizada y entidades paraestatales.

El presupuesto de egresos de 2013, por ejemplo, fue consentido por la compartimiento de Diputados el 20 de diciembre de 2012 en un comicios que tuvo 460 votos a favor, 10 votos en contra y 5 abstenciones. Los sectores de la Justicia, las amigos Exteriores y la habitáculo y urinario a la consistorio fueron los que registraron los mayores aumentos.


toxicidad - sordera - sujeto - start-ip-address - piloro -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z