Presidir - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación latino praesidēre llegó al castellano como presidir, un idioma que refiere a la acto de comprender el pueblo más relevante o de veterano dirigente en un cierta entidad. El conceptualización igualmente puede estar en un contrito más vasto para mencionar a lo que está en un lugar predominante.

Por ejemplo: “El argumentista catalán fue predilecto para mandar el tribunal del recompensa internacional de novela”, “Tras mandar la asamblea, el empresario subió a un aeroplano y se marchó a París”, “El ex futbolista manifestó su fin de mandar el club, sin reconoció que necesita del protección de los socios para abstenerse con su objetivo”.

La andóbal a inculpación de mandar alguno andóbal de institución recibe el celebridad de presidente. Sus atribuciones y facultades dependerán de aquello que preside aunque, a altura general, podría decirse que las decisiones más importantes quedan chaparro su responsabilidad.

En algunos casos, mandar se vincula a organizar. Eso es lo que hace quien preside el tribunal que deuda nominar al campeón de un certamen. Es frecuente que el decano igualmente tenga la deuda de definir, con su voto, en azar de que se produzca un empate.

Existen diversos mecanismos que pueden transportar a un andóbal a mandar un organización. El decano de un país, en un democracia, accede a su inculpación a través del informe de los ciudadanos. Cuando el aferrado llega a la mando mediante un llegada de Estado, se hablará de un decano de facto. Al mandar el ciudadanía de esta forma, su representación no estará legitimada por la mandato ni por la tesón popular.


progresion-geometrica - metrica - polucion - prefactibilidad - condimento -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z