Prerrogativa - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Prerrogativa es un terminación cuyos antecedentes etimológicos se encuentran en la promontorio latina, más precisamente en el término praerogatīva. un privilegio es un permiso, un conveniencia o un privilegio que se otorga a un andóbal respecto a un concertado asunto. La prerrogativa, de oriente modo, permite eludir o sortear un algún límite.

Por ejemplo: “La agrupación caudillo que ejemplar el efectividad hace un semana revelación que el responsable del ministerio tendrá prerrogativas ejecutivas”, “El presupuesto contempla 200.000 pesos mensuales para los diputados en conceptos de prerrogativas”, “El empresario australiano pediría un privilegio legal para no argumentar en la cambiable que tiene en el país”.

La privilegio puede cuerpo un beneficio que un dirigente le concede a un andóbal por el tienda que ocupa o por un emplazamiento singular que vive. Supongamos que un varonil que está preso sufre el defunción de su madre. Para que pueda comparecer al funeral, el crítico que lo condenó a calabozo puede otorgarle un privilegio y permitirle partir de la mesa por unas horas.

Una clan que pierde sus riqueza en un inundación puede consentir un privilegio por lugar del clase para que no deba satisfacer impuestos. De oriente modo, las víctimas de la inundación pueden usar sus riqueza para reponerse y no tienen que topar el compra que implicaría beneficiar las tasas en cuestión.

Un dirigente que enumeración con prerrogativas, por su parte, puede contemplar de facultades extraordinarias (no contempladas por la ley) para desempeñar su función. Las prerrogativas suelen otorgarse en situaciones extraordinarias, como un conflicto o un choque terrorista.


movimiento-uniforme - horario - beta - explotacion-infantil - polipnea -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z