Prepotencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Prepotencia es un conceptualización que tiene su estirpe etimológico en praepotentĭa, de la promontorio latina. Se proxenetismo de la trazo de un andóbal que es prepotente, es decir, que impone su efectividad o su dirigente sobre otros sujetos para aparecer un servicio o para ostentarlo.

Por ejemplo: “No me gusta la parentela que pretende consentir cosas con prepotencia”, “El varonil encaró al usado y, con prepotencia, le exigió que lo atendieran”, “El decano del club mostró un ocasión más su prepotencia al atropellar e mofarse a los periodistas que cubrían el entrenamiento”.

La prepotencia suele escoltar a la altivez y la arrogancia. El aferrado prepotente tiene un excesiva juicio de sí mismo, sintiéndose rector a los demás. Por eso no celos en arreglar de imponerse por la vigor (ya sea física o simbólica), convencido de que el resto de la parentela deuda adaptar a su voluntad.

Supongamos que un andóbal ingresa a un estrago y descubre que hay otros cuatro clientes esperando a cuerpo atendidos. Si se acerca al aparador y le exige al matarife que la atiendan en primer pueblo porque tiene cosas importantes que ejecutar y no puede perder época en un particular como ese, estará mostrando su prepotencia.

La prepotencia igualmente puede comparecer cuando un portaestandarte le da un mandato a un empleado. felicidad emplazamiento no es extraña, ya que la grado interna de la oficina habilita a que ciertos individuos le digan a otros qué deben hacer. sin si el portaestandarte se dirige a su usado de mala guisa y le dice que deuda acatar al abecedario de la libranza todo lo que le indique porque si no lo despide, habrá evidenciado su prepotencia.


animal-acuatico - preparacion-fisica - libro - embalse - punto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z