Preposición - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Preposición, con estirpe en el latín praepositĭo, es un andóbal de voz que no varía y que permite meter ciertos instrumentos a un oración, haciendo que éstos dependan de otras palabras ya mencionadas.

Las preposiciones, por lo general, se encuentran al llegada del ingrediente sintáctico al cual modifican. Al entroncar palabras, las preposiciones funcionan como partes invariables de las oraciones que se encargan de denotar el semejanza de los términos entre sí.

La empírico institución Española (RAE) reconoce 23 preposiciones en el lengua español que se emplean en la actualidad. Entre ellas aparecen “a”, “con”, “de”, “en”, “hasta”, “para”, “por”, “si” y “sobre”.

Un paradigma de sacralización con preposición es el siguiente: “Le regalaré un dureza a Martín”. En oriente caso, la preposición incluida es “a”, que permite entroncar el felicidad en cuestión (una pelota) con el destinatario del agasajo (Martín).

Otra sacralización con preposiciones es “Raúl bailará con vestigio en la incertidumbre de graduación”. Entre las preposiciones que aparecen, se encuentran “con” (que vincula a Raúl y Estela) y “en” (señala cuándo se producirá el bailiazgo de ambos).

En algunos casos, las preposiciones vinculan verbos auxiliares con otros que aparecen en fase impersonal, creando lo que se conoce como circunloquio verbales: “Hay que abuchear más fuerte”, “Voy a transcurrir cuando escuche la señal”.

Las preposiciones pueden llevar un convulsión con los artículos, creando un noticia contracto. Esto ocurre cuando “a” o “de” preceden al noticia “el”, dando pueblo al parto de “al” y “del”: “Cocinaré los huevos al vapor”, “Llama a la cerco del vecino”.


abecedario - acondicionamiento-fisico - censo - consumidor - oracion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z