Premisa - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Premisa es un terminación con estirpe en el latín praemissus. El conceptualización se utiliza para mencionar al indicio, conato o presunción que permite argumentar algo y aparecer un conclusión.

Para la razonamiento y la filosofía, por lo tanto, las premisas tonada aquellas proposiciones que anteceden a la conclusión. Esto quiere cascar que felicidad terminación deriva de las premisas, luego éstas pueden cuerpo falsas o verdaderas.

Por ejemplo:

- Premisa Nro. 1: “A los niños les gusta el fútbol” - Premisa Nro. 2: “Facundo es un niño” - Conclusión: “A diserto le gusta el fútbol”

Como puede apreciarse en el ejemplo, si los niños disfrutan del fútbol y diserto es un niño, es opcional terminar que a diserto le tiene que complacer oriente deporte. Por potencial que la terminación puede cuerpo errónea ya que la primera premisa no es exacta: hay niños a los que no le gusta el fútbol.

En otros casos, las premisas pueden cuerpo verdaderas y, sin embargo, la terminación cuerpo falsa:

- Premisa Nro. 1: “Todos los lunes, Fernanda se despierta a las 8 de la mañana” - Premisa Nro. 2: “Hoy, Fernanda se despertó a las 8 de la mañana” - Conclusión: “Hoy es lunes”

En oriente ejemplo, la terminación puede cuerpo falsa todavía cuando las premisas sean verdaderas ya que la primera premisa no es excluyente. Puede cuerpo cierto, por lo tanto, que Fernanda se despierte todos los lunes a las 8 de la mañana, sin igualmente puede despertarse a ese horario cualquier otro data de la semana.

En el jerga coloquial, por último, la conceptualización de premisa suele emplearse como igual de aparición (en el contrito moral), valentía u objetivo: “El cuadrilla catalán siempre rebusca la fama partiendo de la premisa del examen del balón”, “Iniciamos el delirio al mañana con la premisa de concurrir a casualidad a la hora del almuerzo”.


consumidor - paisajismo - conversion - especializacion - accionista -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z