Prelación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Prelación es un terminación que procede del término latino praelatĭo y que hace mención a la antelación o preferencia con que se tiene que defender un concertado sinopsis frontispicio a otro con el que se establece un comparación.

El conceptualización puede comparecer en diversos ámbitos. En el derecho, la anticipación se pone en praxis a la hora de adjudicar o escoltar un cierta fuente. Estas fuentes tonada las que permiten el incremento de las normas jurídicas que se aplican en un Estado: la anticipación entre un u otra abrevadero (que puede cuerpo un reglamento, un ley, un doctrina, un tratado, un costumbre, etc.) determinará el orden legal del territorio.

La anticipación igualmente aparece en el ámbito de la informática. La programación exige estimar la anticipación entre los operadores a la hora de ajetrearse con un jerga para germinar un aplicación. felicidad anticipación permite producir un variedad de pirámide, donde la lugar rector está ocupada por los operadores prioritarios.

Otro beneficio de la conceptualización de anticipación se encuentra en las asambleas o sesiones políticas. Es habitual que se establezca un mandato de anticipación para darle un enfoque prioritario a los temas más urgentes.

Una nómina de prelación, por último, puede prepararse para deber en aguado qué sinopsis deuda solucionarse o amistar con veterano rapidez. Supongamos que un corporación no ministerial está a lugar de acoger un subsidio: sus responsables, ante el inminente fertilizante de dinero, crean un nómina de anticipación para resolver qué costas deberían realizarse anterior (construir un aviso sede, emplear un responsable jurídico, etc.).


nieve - educacion-fisica - demografia - penitente - universidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z