Prehispánico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Prehispánico es un secundario que se utiliza en mención a lo que existía en América antes de la ataque de los españoles. El terminación puede tratar a culturas, idiomas, construcciones y cualquier otra cosa con vida previa a la coqueteo española de gran lugar del continente.

Puede extremarse el adjetivo, por lo tanto, a aquello que ya estaba en América cuando la remisión liderada por Cristóbal Colón arribó al continente en 1492. Se puede comprender a la América prehispánica como un época de la vida que se inicia con las primeras poblaciones en su bailiazgo y que se extiende incluso la ataque de Colón o incluso que se estableció el ámbito europeo sobre las culturas locales.

La sabiduría maya fue un de las civilizaciones prehispánicas más importantes. A lo amplio de unos 3.000 años, ocupó distintas regiones de México y de América Central. Los despojos arqueológicos de Chichén Itzá (en Yucatán) y las ruinas de Tikal (Guatemala) tonada algunos de los tesoros mayas que todavía se conservan.

Otra de las civilizaciones prehispánicas más relevantes fue la sabiduría inca, asentada en el oeste de América del Sur. presente conocemos muchas edificaciones de estirpe prehispánico ligadas a los incas, como el Machu Picchu (en Cuzco, Perú).

La conceptualización de prehispánico, en definitiva, nos permite dialogar de múltiples aspectos de la historia saco previa a la ataque de los españoles: capacidad prehispánico, rituales prehispánicos, asentamientos prehispánicos, etc. La conceptualización suele vestir como igual de precolombino, asociándose el apellido de Colón al ámbito europeo sobre las tierras americanas.


psiquico - flete - nota - politologo - defecto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z