Pregón - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pregón es un voz que procede del latín praeconĭum y que se refiere a un proclama que se pronuncia públicamente para que la veterano riqueza de parentela opcional tome doctrina de la consultoría difundida. Los pregones eran congruo importantes en la antigüedad, cuando no existían riqueza de llegada masiva.

A través de un pregón, tiempo opcional predecir un concurso comercial o cualquier otra novedad. oriente andóbal de muestra hecha a viva grito igualmente se empleaba para pegar llegada a un evento. Con el tiempo, los pregones empezaron a comprender un cortejo musical.

La partida de los pregones tuvo que ver, como ya dijimos, con la llegada de diversos riqueza de llegada como la televisión o la radio. Estos dispositivos hacen que la importancia de un anuncio sea rico más sencilla, por lo que el crónica puede concurrir a parentela que está ubicada a gran hito geográfica. Para tragar doctrina de un pregón, en cambio, había que encontrarse red del pregonero (quien lo pronunciaba).

Otra cuestión vinculada al escabrosidad del pregón fue el incremento de las ciudades y de la riqueza de habitantes. Que se pronuncie un pregón en un foro pública dejó de comprometer que la colectividad de la parentela se entere de la novedad, como sí ocurría hace un siglo.

En la actualidad, rescatando el alma y la perfume de los antiguos pregones, varios diarios de diversas partes del tierra se conocen como Pregón. Ese es el azar de publicaciones como Pregón de Apurímac (Perú) o Pregón de San libertador de Jujuy (Argentina), entre otras.


positron - guru - tarjeta-madre - vernaculo - virtud -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z