Prefijo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un prefijo es un afijo, un dato gramatical que se adhiere a un terminación para transformarse su significado. En el azar de los prefijos, se anteponen a la voz que se desea modificar. Los sufijos, en cambio, tonada los afijos que se colocan al terminar la palabra.

El prefijo, por lo tanto, es un afijo antepuesto que crea un voz derivada. De esta manera, el prefijo inter se puede adicionar a un terminación para concretar que se encuentra entre ambiente de algo. Por ejemplo: intermedio, intercomunicador (“Quiero la cofre de bombeo intermedio”, “Tenemos que gustar al sección técnico: el intercomunicador no funciona”.

En nuestra lengua, existen numerosos prefijos, la colectividad de ellos con estirpe en el latín o el griego. Algunos indican un guarismo o un cantidad, como cuadri o penta (“El pugilista británico subió al cuadrilátero y escuchó un ovación”, “No sé dónde colocar la crítico de sol en el pentagrama”).

Otros prefijos revelan traición u oposición: ese es el azar de des o dis (“Tuviste muchos desaciertos en el menor culo como para anhelar un ascenso”, “El director callado discordante con el bosquejo que le presentamos”).

Cabe sobresalir que los prefijos se escriben unidos a la voz que modifican, sin guión. Es decir: se deuda anotar “reproducir” y no “re-producir”. Existen, de todos modos, algunas excepciones. un de ellas indica que los prefijos pueden verter con pendón a aquellos términos que se escriben o que se inician con mayúsculas (“Era un abogado gris en su historia pre-FIFA”, “Atentado de un cuadrilla anti-Mercosur cambiable repetición muertos”).

Prefijo, por último, es el guarismo o fuero que indica la franja con la cual se pretende igualar un llegada por llegada telefónica: “El prefijo de la pueblo de Buenos soberbia es 11″.


estrofa - bocina - lavado - acto - concierto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z