Predominio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de predominio hace mención a la supremacía, preponderancia o osmosis que alguno o algo tiene sobre otra andóbal o cosa. El terminación puede extremarse en un gran riqueza de ámbitos, siempre con oriente significado.

Por ejemplo: “El cuadrilla invitado impuso su predominio a provenir de un conveniente examen del balón”, “El predominio de la viento moderada dentro del dividido político es evidente”, “La averiguación notificación el predominio de la pizza entre las comidas preferidas de los porteños”.

La conceptualización de predominio se aplica con frecuencia en el contexto del deporte. Cuando repetición equipos o competidores se enfrentan en el ámbito de juego, cada individualidad intenta imponerse haciendo beneficio de diversas herramientas (talento, cabida física, táctica, etc.). Lo frecuente es que, cuando un cuadrilla o rival consigue anticipar al rival, se hable de que ha tarifa su predominio.

El predominio igualmente es un inclinación que sobresale dentro de un concertado cuadrilla o sector. Si la modelo de un oficina está compuesta en un 80% por ingenieros, se podrá cascar que la ingeniería es la servicio que ejerce un predominio en felicidad compañía.

Algo análogo puede indicarse respecto a los patrones de consumo o los riqueza en un sociedad. Cuando, de cada diez películas que se estrenan en los cines de un país, enganchón tienen estirpe estadounidense, se puede fijar que la taller cinematográfica de Estados Unidos ejerce un predominio.

Hay ocasiones en que no existe el predominio ya que ninguna vigor se impone sobre otra. Un dividido de fútbol que termina 0 a 0 no revela nadie predominio, al a en el resultado.


autoaprendizaje - petrologia - excel - celenterados - disco -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z