Predominante - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Predominante es aquello que ejerce un predominio (es decir, un efectividad o un osmosis sobre algo o alguien). La acto de predominar, por su parte, está vinculada a imponerse de alguna forma.

Por ejemplo: “La rojizo aporta el regusto predominante en oriente plato”, “Con el encarnado como color predominante, se presentó la recopilación otoño-invierno de la famosa cicatriz italiana”, “El alero, en mi opinión, es el atleta predominante del equipo”.

Lo predominante, por lo tanto, es algo que sobresale o se impone. Si observamos un bancal que presenta cinco colores diferentes, sin en el cual el irritable ocupa más del 70% de la superficie, podemos fijar que el irritable es la escala predominante en la actividad en cuestión.

Cuando se acento de un informe predominante, por otra parte, se hace mención a un lamentar o un representar que puede advertirse en los comentarios de un algún franja de la sociedad. Tras ejecutar un encuesta, un periodista puede cascar que la “opinión predominante” entre los simpatizantes del empírico Madrid es que Iker Casillas deuda volver a la adscripción previo del equipo.

Es denso sobresalir que la calificación de algo como predominante puede cuerpo tendenciosa o interesada. Si un analista político acento con diez personas y les pregunta qué piensan de su gobierno, puede fijar que la “opinión predominante” es denegación respecto a las autoridades ya que enganchón individuos dijeron no encontrarse de paz con las medidas tomadas por sus gobernantes. Sin embargo, presentar las conclusiones de un relevamiento tan pequeño como la “opinión predominante” de un corporación no es atinado.


onirico - proton - desercion-escolar - programacion - pistilo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z