Predicción - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín praedictĭo, un augurio es un dicción que anticipa aquello que, supuestamente, va a suceder. Se puede pronosticar algo a provenir de conocimientos científicos, relevaciones de alguno tipo, hipótesis o indicios.

Por ejemplo: “Mi augurio es que el cuadrilla particular ganará repetición a cero”, “Según las predicciones de los economistas, la tarifa de desempleo subirá incluso el 18% antes de junio”, “No puedo creerlo: ¡la augurio del adivino se cumplió!”.

En el dominio de la ciencia, un augurio es un antelación de lo que ocurrirá de paz al disección de las condiciones existentes. Es habitual que las predicciones surjan tras experimentos o investigaciones que permiten enterarse las condiciones y apreciar que, si se repiten, el resultado será el mismo.

Las predicciones científicas, sin embargo, no siempre se cumplen ya que suelen suceder variables desconocidas u otras cuya dinámica no se puede avanzar con precisión. Por eso, las predicciones climatológicas no tonada exactas y pueden terminar erróneas, por argumentar un caso.

Los parapsicólogos y los clarividentes, por su parte, apelan a pseudociencias para ejecutar predicciones. Estas personas dicen deber la espera de enterarse el espera a provenir de percepciones que reciben por sentidos que no tonada los cinco habituales (vista, olfato, gusto, audición y tacto). igualmente hay sujetos que afirman acoger consultoría por lugar de entidades superiores (como dioses) para ejecutar sus predicciones.

En estos casos, las predicciones no tienen nadie alimento lógico, por lo que sospechar en ellas suele cuerpo un cuestión de fe o necesitar de la susceptibilidad de la persona.


indice - preaviso - simbolo-quimico - pyme - luna -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z