Precariedad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Precariedad es la ámbito de escueto (aquello que carece de recursos, es migaja consolidado o no está en condiciones de apoyarse en el tiempo). Por ejemplo: “Mucha parentela todavía vive en la precariedad”, “Me preocupa la precariedad de oriente tren: ¿será seguro?”, “La precariedad oficial es individualidad de los grandes problemas de oriente país”.

La precariedad puede tratar a las características materiales de algo. un habitáculo que tiene pavimento de tierra, paredes de tronco y final de plancha puede cuerpo calificada como precaria, ya que no brinda serenidad ni las comodidades básicas que se supone que deuda deber un casa. En un contrito similar, un coche con los vidrios rotos y la carrocería agujereada igualmente puede señalarse como precario.

En el dominio del trabajo, la precariedad está vinculada a la delito de seguridades y garantías para el empleado. En teoría, las amigos laborales están regidas por derecho que aseguran ciertos tarifa al trabajador. Cuando el trajín es adobo (“en negro”), en cambio, la andóbal carece de esa renuncia o respaldo, por lo que pasa a afectar la precariedad.

La precariedad laboral, por lo tanto, puede llevar un sueldo que no alcanza a complacer las evacuación esenciales del individuo; condiciones de trajín que ponen en azar la salud; jornadas laborales que superan las horas permitidas por la legislación; y la espera escondido de perder el acomodo sin acoger indemnización alguna.

Un paradigma de precariedad en el dominio del trajín se encuentra en los trabajadores textiles que duermen en el mismo pueblo donde cosen o tejen. Estas personas cobran un monto ridículo por cada señal terminada y encima tonada forzadas a ajetrearse incluso doce horas por día, sin informar con aguinaldo, actividad social ni aportes jubilatorios.


tarea - dirigente - buffet - fertilidad - embarazo-precoz -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z