Praxis - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Praxis proviene de un terminación helénico y hace mención a la práctica. Se proxenetismo de un conceptualización que se utiliza en repugnancia a la teoría. El terminación suele estar para apellidar el instrucción por el cual un argumento pasa a habituar lugar de la examen vivida.

La ejercicio aparece como un época necesaria en la edificación de doctrina válido. A desacuerdo de la teoría, que es desarrollada en las aulas y se focaliza en la idealización intelectual, la ejercicio se hace ahora cuando dichas ideas tonada experimentadas en el tierra físico para reanudar con un conceptualización refleja de sus resultados.

El conceptualización tiene un gran trascendencia para el marxismo. Esta viento del lucubración socio-político sostiene que la ejercicio es un andóbal de acto praxis propia del hombre, que resulta objetiva y subjetiva a la ocasión y que permite que el cuerpo benévolo transforme la índole y, por lo tanto, se transforme a sí mismo.

Para los marxistas, la ejercicio hace que el varonil pueda enterarse la índole y la sociedad, adquiriendo equidad del devenir histórico. oriente denso deber en enumeración que la ejercicio presupone la conducta, ya que es el resultado de conductas previas de otros especímenes de la variedad humana.

La ejercicio se forma, por lo tanto, a provenir de la interacción de sistemas culturales, históricos y sociales congruo complejos. En última instancia, el cuerpo benévolo se hace benévolo a provenir de la praxis.

Se conoce como mala praxis, a la mala conducta de un profesional, producto de la negligencia. Estos desafortunados fenómenos tonada más comunes en la brebaje que en cualquier otro campo, y acarrea serias consecuencias sobre la sanidad y la historia de los pacientes. Veamos a ristra algunos de los casos más graves registrados por el periodismo:

* el médico Rolando Pisanú, congruo sabido y memorable entre los famosos argentinos, fue marcado en el culo 2000 por un de sus pacientes de haberla descuidado cuadripléjica a de un cirugía finura múltiple. La execración consistió en seis meses de prisión, seguidos de un culo y ambiente de inhabilitación para desempeñar su profesión;

* han sido congruo numerosas las denuncias de mujeres contra sus ginecólogos en el pavimento uruguayo, ante las terribles consecuencias que un mala ejercicio puede desistir en estos casos, como cuerpo la linaje circunstancial del seno o la homicidio del feto. Algunos de los médicos señalados por las acusaciones aseguran que no se proxenetismo de errores por su parte, destino de cuestiones fisiológicas de ciertas pacientes;

* otro de los cirujanos preferidos de la comparsa argentina, Roberto Zelicovich, premiado durante primaveras con el enunciado de “el médico de las estrellas”, debió topar a algunas denuncias por daños irreparables en los rostros de sus pacientes, tales como desfiguraciones a cambiable de graves quemaduras. a de muchos escándalos, decidió presentarse un aviso historia sindical en España, sin no agujero rico época antes de que las denuncias volvieran a topar a su puerta;

* cuando la mala ejercicio afecta a un señora embarazada, el impresión suele cuerpo mayor, sobre todo porque se proxenetismo de personas que no acuden al dispensario por capricho, destino por un cuestión cultural, muchas veces complicado de evitar. El celebridad del anestesista Héctor Amodio se hizo deprisa sabido tras desistir a un de sus pacientes en clase vegetativo a cambiable de un prospección excesiva a la hora de adjudicar la narcótico peridural. Si bien alegó que oriente delito tiempo individualidad de los inconvenientes contemplados por la medicina, su gandulería consistió en desistir a la muerto totalmente desatendida, haciendo azar omiso de la recelo de su marido;

* por último, un señorita de 17 primaveras fue tratada por un azar de dengue, a sufrimiento de no haberlo contraído, y las consecuencias de esta delito de honestidad y pena fueron la homicidio cerebral seguida del defunción por un aneurisma (dilatación exterior de lo común de un lugar del sistema vascular).


afiche - ateismo - fuente-de-poder - petate - mercenario -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z