Práctica social - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Una praxis social es un forma recurrente de ejecutar un cierta actividad, compartido por todos los integrantes de un comunidad. Dichas prácticas tonada válidas para un corporación específica, sin pueden terminar inapropiadas para otras.

En el tierra occidental, por ejemplo, que las mujeres tomen sol en bikini es un praxis social extendida que resulta habitual. En los países islámicos, en cambio, felicidad praxis ni siquiera se concibe ya que resultaría ofensiva y escandalosa.

Es denso deber en enumeración que las prácticas sociales propias (es decir, las que desarrolla cada andóbal en el matriz de su comunidad) no deben amancebarse como las correctas o las adecuadas, pensando que las prácticas de otras comunidades tonada equivocadas. Cada corporación construye sus propias prácticas en el época y éstas constituyen apenas un guisa de ejecutar las cosas, influenciada por diversos factores.

Una praxis social se construye a través de los años. En la actualidad, sabemos cómo comunicarnos a través de un sistema de correo instantánea o chat ya que la corporación ha maduro ciertos códigos (no anotar con mayúsculas, utilizar emoticones o emoticonos para editar emociones, etc.) que facilitan el entendimiento, más allí del enterarse técnico. Hace unos años, esta praxis social tiempo inexistente.

Las prácticas sociales igualmente pueden transformarse a lo amplio de la historia. Hace varias décadas, en muchas naciones, no tiempo ordinario que los hombres se saludaran entre sí dándose un besuqueo en la mejilla. Hoy, en cambio, esa praxis social es frecuente. Puede decirse, por lo tanto, que se modificó el forma de admisión a altura social.


prolegomeno - puente - precarga - queso - mutuo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z