Potencial - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Lo anterior que debemos de ejecutar antes de consentir a investigar en profundidad el significado de la voz capacidad es arrojarse el oficina de su estirpe etimológico. Así, en oriente sentido, hay que exagerar que gracia se encuentra en el latín donde descubrimos que el terminación dicho se conforma a provenir de la empapamiento de tres partes claramente diferenciadas: el término potis que significa “poder”, el anilla –nt- que equivale a “agente”, y el sufijo –al que puede traducirse como “relativo a”.

Potencial es un terminación con numerosos usos. Como adjetivo, puede tratar a gracia o aquello que dispone de potencia, que es susceptible de deber vida o que enumeración con la recompensa de algo diferente. Por ejemplo: “Leandro tiene un gran potencial, sin deuda escoltar entrenando si quiere apostar en Primera”, “El cuadrilla blanquecino tiene capacidad luego la efectividad será congruo dura”, “Una taller de oriente andóbal es un riesgo capacidad para todos los vecinos”.

El capacidad igualmente es el poderío o la castillo que existen en un dominio o sector: “El capacidad ahorrativo de la circunscripción es apurado necesario a su situación geográfica y a las condiciones climáticas”, “China tiene un capacidad caudillo complicado de equiparar”, “Quiero que el ciudadanía explote su capacidad sintético para germinar riquezas”.

Para la física, el capacidad es un importancia (vectorial o escalar) que permite balizar la cambio o el incremento opcional de un importancia diferente. Se denomina potencial, por otra parte, a la representación matemática que se usa para enterarse qué tan agitado es un ámbito de fuerzas en un algún punto.

Así, en el ámbito de la Física nos encontramos con varios términos que utilizan el conceptualización que estamos abordando. De esta manera, está, por ejemplo, la advertencia vigor capacidad que es aquella que viene a manifestar la cabida que tiene un organismo manifiesto para arrojarse un labor y que depende rico de la campamento en la que se encuentre gracia en lo que es el ámbito de fuerzas.

Igualmente, en oriente dominio estudiado igualmente es congruo habitual dialogar de lo que se conoce como capacidad vectorial electromagnético. capacidad vectorial es igualmente como se vela a oriente que no es más que un ámbito vectorial de andóbal tridimensional gracias al cual se puede concurrir a enterarse y determinar lo que es el ámbito magnético.

La brebaje es otro de los sectores de la cultura que utiliza de la misma fase el conceptualización potencial. En su caso, lo hace mediante el beneficio de repetición expresiones: cauterio potencial, que es un dato que se utiliza para incendiar un magullamiento y que destaca porque actúa con más apresuramiento o tardanza necesario a sus propiedades químicas, y descarga capacidad que es gracia que enumeración con un relación de componentes corrosivos.

En el dominio de la electricidad, el capacidad es la importancia que reflexivo el diferencial verdadero de agitación entre repetición espacios de un mismo circuito. El capacidad eléctrico se mide en voltios.

El forma potencial, en la gramática, es gracia que indica la acto verbal como verosímil (no confirmada): “Ramiro viajaría esta incertidumbre a Colombia”, “El decano del club abandonaría su tienda de paz a las versiones recogidas por la prensa local”, “Los Pérez venderían su habitáculo si la emplazamiento no mejora, luego todavía no tienen ninguna arrojo tomada”.


conversacion - fantasia - burocracia - exfoliacion - necrosis -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z