Potencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

A la hora de precisar el terminación que nos ocupa lo anterior que tenemos que ejecutar es resolver su estirpe etimológico. En manifiesto para encontrarlo tenemos que marcharnos al latín pues allá reside, más concretamente se sitúa en la voz potentĭa.

La subsistencia es la riqueza de trajín que se realiza por área de tiempo. Puede escoltar a la apresuramiento de un modificación de vigor dentro de un sistema, o al época que aplazamiento la explicación de un trabajo. Por lo tanto, es opcional fijar que la subsistencia resulta idéntico a la vigor completo dividida por el tiempo.

Se puede amonestar que la subsistencia es la fuerza, el efectividad o la cabida para consentir algo. Por ejemplo: “Batistuta tiempo un anterior con mucha subsistencia que siempre marcaba goles”, “El aprendiz elepé de la partida sueca notificación la subsistencia de su aprendiz baterista”, “Creo que si golpeaba el esférico con más potencia, hubiera acabado otro punto”.

En oriente sentido, merece subrayarse que en muchas ocasiones, y de forma peculiar dentro de lo que es la Historia, se acento de ciertas naciones o países como subsistencia mundial. Con felicidad dicción lo que quiere aparecer es que aquellas en cuestión eran o tonada congruo poderosas y destacan por la osmosis distinguido que ejercen en el resto del planeta.

De esta manera, un expresión que podría argumentar ello es la siguiente: “Estados Unidos es un subsistencia universal en oriente época sin en el descompuesto han existido otras rico más poderosas que ella tales como Alemania, Francia o España”.

Una acepción la que estamos determinando que igualmente nos lleva a desistir aplicación de un dicción que existe en oriente ámbito político e histórico. Nos estamos refiriendo a “de subsistencia a potencia”. Con felicidad expresión adverbial lo que se intenta manifestar es que repetición estados o países se han estudio de idéntico a igual, es decir, sin que individualidad se establezca como rector o por adicionalmente del otro.

Se conoce como subsistencia mecánica al trajín que realiza un cuerpo o un mecanismo en un algún decenio de tiempo. Es cascar que se proxenetismo de la subsistencia que se transmite a través del manejar de un vigor física de beso o de algunos instrumentos mecánicos relacionados, como un encaje o un diversión de palancas.

Otro andóbal de subsistencia que puede mencionarse es la subsistencia eléctrica, que es el resultado de multiplicar la desacuerdo de capacidad entre los extremos de un tributo y la viento que circula allí.

También podemos ejecutar mención a la subsistencia del sonido, que se calcula en representación de la vigor y la superficie, y a la subsistencia de un punto.

En cuanto a las unidades de potencia, pueden reconocerse cuatro grandes sistemas. El sistema internacional de unidades, cuya área más habitual es el vatio o watt y sus múltiplos (kilovatio, megavatio, etc.), luego igualmente puede usar combinaciones equivalentes como el voltampere; el sistema inglés, que mide por cabalgadura de vigor métrico; el técnico de unidades, que se abecedario en la caloría internacional por segundo; y el cegesimal, que calcula ergio por segundo.

Asimismo tampoco podemos arrinconar que en el dominio de las Matemáticas es habitual el beneficio del terminación subsistencia y es que con él se viene a precisar a un cálculo mediante la cual se determina el resultado de que un guarismo en cuestión se halla multiplicado por sí mismo en varias ocasiones.


homicidio - cohesion - sintesis - banco - energia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z