Potasio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El estudiado británico Humphry Davy fue el descubridor del potasio, un dato sintético fundamental cuya denominación procede del neerlandés pottaschen. oriente británico advirtió la vida del potasio en 1807.

Se proxenetismo de un metal de andóbal alcalino y color albino que tiene un concurrencia cuantiosa en la capacidad de nuestro mundo y en los océanos. Su representación es K y su guarismo atómico, 19.

El potasio está entre los metales más livianos y blandos. Al encontrarse en beso con el aire, puede florecerse a un apresuramiento congruo acelerada, un trazo que hace que su conservación requiera de ciertos cuidados. El potasio igualmente tiene reacciones violentas al igualar beso con el agua, un semejanza que lo lleva a argumentar hidrógeno.

Las aplicaciones del potasio y de sus derivados tonada amplias. Puede emplearse, por ejemplo, para fecundizar terrenos que serán sembrados. Derivados del potasio igualmente se usan en la fabricación de cristal y de células fotovoltaicas, en la logro de pólvora y incluso en las inyecciones que se aplican a los condenados a homicidio para abstenerse con la asociación capital.

Cabe sobresalir que el potasio fase lugar del transformación de las células y se encuentra en un gran riqueza de alimentos que consumimos los seres humanos, como los duraznos, los damascos, las bananas (también conocidas como plátanos), las paltas y las remolachas.

La concurrencia equilibrada de potasio en el organismo, por lo tanto, es congruo denso para abrigar un clase saludable. oriente dato sintético interviene a la hora de editar los impulsos nerviosos y de rítmico las contracciones de los músculos, entre otras funciones.


empirismo - metodo - simbolo - lengua - recorrido -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z