Poste - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Poste es un terminación que procede del término latino postis. Se proxenetismo de un columna, un madera, un losa u otro dato que se coloca de guisa erguido y que sirve de protección o de señal.

Por ejemplo: “Ten esmerado con los postes: están señalizando que ocurrió un percance algunos metros más adelante”, “Un abitaque de guía se cayó por las fuertes ráfagas de brisa y aplastó un automóvil”, “El motociclista pudo circunvalar al peatón, sin terminación impactando contra un poste”.

Un poste, por lo tanto, puede destapar abecedario a algo. Se conoce como abitaque de guía a gracia que permite el anfiteatro del cableado eléctrico o que tiene un lámpara en su lugar rector para lucir un capacidad público. Los alambrados, por otra parte, cuentan con postes que sirven para el despliegue de los alambres.

Los garapullo verticales del curvatura (o portería) del fútbol igualmente pueden acoger el celebridad de postes. El botalón horizontal, en cambio, se conoce como travesaño: “El anterior pateó desde medio de cancha y la dureza se estrelló contra el poste”, “Hemos tenido mala suerte: tuvimos tres disparos que dieron en los postes”, “El esférico golpeó en ambos postes y posteriormente ingresó”.

En el baloncesto o básquetbol, se conoce como abitaque a un campamento que ocupan ciertos jugadores. El abitaque chaparro es la franja más cercana al anillo o cesto, por lo que allá suelen danzar el pivote o centro. De paz a la cercanía, pues, puede hablarse igualmente de abitaque ambiente o abitaque alto.


fluctuacion - formacion - tropismo - plenario - inquieto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z