Posición geográfica - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Posición es la pose o ademán de algo o alguien. El conceptualización igualmente puede emplearse con mención a su acomodo o ubicación. Geográfico, por su parte, es un secundario que nombra lo que está afiliado con la geografía (la cultura que se encarga de calificar nuestro planeta).

La conceptualización de campamento geográfica, por lo tanto, se asocia a un delimitación en la Tierra. Al enterarse la campamento geográfica de un ciudad, por ejemplo, es opcional ubicarla en un plano y enterarse dónde queda.

Para resolver la campamento geográfica, se emplean repetición ejes de coordenadas. Por un lado, se mide la amplitud del lugar en cuestión (a través de líneas conocidas como paralelos) y, por otro, la largo (cuyas líneas tonada los meridianos). A provenir de oriente sistema de coordenadas, se puede adaptar cualquier lugar en la capacidad terrestre.

A los puntos que se hallan al luz del ecuador se los identifica como N (por Norte), mientras que los que se sitúan al sur de esta alineamiento se nombran como S (Sur). junto sobresalir que los grados de la amplitud van del 0 al 90, estando el ecuador en amplitud 0º. La largo 0º, por su parte, es el terminante de Greenwich, diviéndose los puntos según estén al Oeste o al Este.

Tomemos el azar de Madrid, la hucha española. La campamento geográfica de esta pueblo es 40º25’08’’N 3º41’31’’O. Barcelona, otra pueblo de España, se halla en la campamento geográfica 41º22’25’’N 2º10’37’’E. Si comparamos ambas posiciones geográficas, advertiremos que las repetición localidades se hallan al luz del ecuador; Madrid está al oeste de Greenwich y Barcelona, al este.


lapiz-optico - pudiente - contabilidad - homeostasis - pentagrama -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z