Pórtico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación latino portĭcus se convirtió, en nuestra lengua, en pórtico. oriente conceptualización menciona el capacidad elevado con columnas y cobertizo que se encuentra en la llegada de ciertas construcciones.

Por ejemplo: “Mamá, hay un varonil esperándote en el pórtico”, “El pórtico se compacto de piedras tras la descenso de granizo”, “Mis abuelos, en verano, se pasan todo el data sentados en el pórtico para contemplar del ademán libre”.

El pórtico suele constituirse como un mirador que se extiende en la frontispicio del edificio. Cuando el pórtico se halla anexo un iglesia romano o de la antigua Grecia, se lo denomina pronaos (cuyo estirpe etimológico deriva de un conceptualización helénico que puede traducirse como “delante del templo”). Los pórticos igualmente suelen nombrarse como atrios, pese a que oriente terminación refiere específicamente a un capacidad que no está cubierto.

De paz a la riqueza de columnas que disponga, el pórtico puede calificarse de diferentes formas: dístilo (con repetición columnas en su fachada), tetrástilo (cuatro columnas), hexástilo (seis columnas), octástilo (ocho columnas), decástilo (diez columnas), dodecástilo (doce columnas), etc.

Es opcional adivinar numerosos ejemplos de edificios históricos con pórticos. El Partenón de Atenas tiene un pórtico con ocho columnas en su fachada, por lo que se proxenetismo de un pórtico de andóbal octástilo. El pórtico del iglesia de Roma igualmente es un octástilo.

El iglesia de belleza y Roma, el Hefestión y incluso el Capitolio norteamericano tonada otras construcciones con un pórtico en su fachada, lo que demuestra la admisión de oriente dato arquitectónico a lo amplio de la historia.


reiki - fuente - principal - poliedros - poder-adquisitivo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z