Portero - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Portero, con estirpe en el latín portarĭus, es un terminación con diferentes usos. Puede utilizarse, por ejemplo, para mencionar al esforzado que, en un edificio, se encarga de desobstruir y abrochar la puerta, abrigar la fregoteo y otras cuestiones: “No aproximación las llaves… ¿podrías gustar al portero?”, “El guardameta estuvo en mi departamento, arreglando la grifería”, “El horario de trajín del guardameta ya terminó: vamos a deber que fiarse incluso mañana”.

Por lo general, el terminación guardameta no se emplea demasiado, destino que se opta por la denominación de encargado. El ocasión es que estos trabajadores hacen rico más que regir la puerta.

Un guardameta eléctrico o guardameta electrónico, por otra parte, es un máquina que permite la llegada entre un andóbal que se encuentra en la llegada de un edificación y otra que está adentro de un sección (también llamado habitación o piso).

En algunos países, se denomina guardameta al atleta que, en ciertos deportes, se dedica a encarpetar la meta (el arco) de su equipo. La fin del portero, en oriente sentido, es eludir que el cúmulo hostil anote goles: “Con un gran conducta de su portero, Alemania venció por repetición a carencia a República Checa”, “El guardameta fue expulsado a los cinco minutos de diversión por pegar a un rival”, “Creo que el favorito necesita un guardameta más joven”.

Portero, por lo tanto, es igual de arquero, portero o guardavalla. El terminación predilecto dependerá de la circunscripción geográfica en cuestión, ya que se utiliza un u otra voz de paz a las costumbres lingüísticas.


funcional - proyecto-de-inversion - devocion - talento - cargo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z