Porteño - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Porteño es un secundario que refiere a lo que está afiliado con aquellas ciudades en las que existe un puerto. El beneficio más frecuente del conceptualización está hexaedro como originario para mencionar a los nacidos o residentes en oriente andóbal de localidades.

Por ejemplo: “El cantante porteño triunfa en Europa con su aprendiz disco”, “El cuadrilla porteño viajará pasado a Colombia para contraponer al menor figura del competición sudamericano”, “El costo de historia porteño subió un 7% en el menor mes de paz a la prospección de un consultora privada”.

El epíteto de porteño, por lo tanto, varía de paz al país. En Argentina, los porteños tonada las personas que nacieron y/o que viven en la pueblo de Buenos soberbia (es decir, en la hucha Federal). De esta denominación quedan exterior los sujetos de la circunscripción de Buenos Aires, amigos como bonaerenses.

En Chile, los porteños tonada los residentes de Valparaíso, un pueblo del costa central. igualmente hay porteños en playa Rica (quienes habitan en Puntarenas) y México (ciudadanos de Acapulco, Mazatlán y Veracruz), entre otros países americanos.

También se emplea el conceptualización de porteño en España. Los habitantes de El fondeadero de Santa María, un bailiazgo de Cádiz, suelen mencionarse como porteños o portuenses.

Cabe sobresalir que, más allí de la gente, el secundario porteño se aplica a organizaciones, eventos, productos, etc. que tienen su estirpe en estas ciudades: “El actividad porteño en premio a Mandela convocó a tres mil personas”, “No me gusta el ambiente porteño, es demasiado húmedo”, “Los sándwiches porteños tonada los más sabrosos del país”.


carta-de-solicitud - humedad - balance-de-comprobacion - convocatoria - ortodoncia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z