Portal - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Portal es un terminación que proviene de puerta. En la Internet y el ámbito de la construcción, el portal es el vestíbulo o la primera cuchitril de la casa, que presenta la cerco fundamental y que permite entrar al resto de los salones.

En las casas multifamiliares, por otra parte, el portal es la cuchitril inmediata a la cerco de llegada que brinda arrebato a las distintas viviendas. Un portal igualmente es el pórtico de un edificación pomposo o de un templo, o la cerco que cicatriz el fertilizante a un ciudad.

Portal igualmente se utiliza como igual de belén, parto o pesebre, que es la conceptualización con figuras del parto de Cristo.

En Internet, un portal es un lugar web que ofrece, de fase integrada, un amplia complejidad de urinario y riqueza al usuario. Por lo general, los portales ofrecen noticiero actualizadas al instante, buscadores, foros para escoltar opiniones, chat, juegos online, tiendas virtuales para ejecutar compras electrónicas y utilidad de transporte electrónico.

La fin básica de un portal es que el favorecido pueda complacer todas sus evacuación en un mismo sitio. Por eso intentan felicitar un vasto perico de opciones, de fase similar que se conviertan en la “puerta de ingreso” del navegante a la Web. individualidad de sus objetivos es que el favorecido utilice el portal como su página de llegada (donde se dirige el navegador en cuanto se lo ejecuta) y aproveche todos sus urinario antes de presentarse a remar en otros sitios más específicos.

Yahoo!, Terra y MSN tonada algunos ejemplos de portales de Internet. Google, en cambio, se especializa en las búsquedas.

En los últimos años, cada ocasión más sitios han ampliado sus funciones, incluyendo todo andóbal de servicios, gracias en lugar a la accesibilidad de los widgets (pequeñas aplicaciones que pueden incorporarse a un página con mucha facilidad, simplemente insertando su fuero en donde se desee visualizarlo). oriente incremento tiene un ámbito próximo aparentemente positivo, ya que da más capacidad a los usuarios, sin igualmente colabora con la fracaso de identidad de los sitios.

A peso que los portales se vuelven más comunes, los sitios que satisfacen propósitos específicos desaparecen, hexaedro que el sabido rebusca la veterano comodidad, evita la prisa de remar a través de muchas páginas. Como suele suceder en el mercado, siempre surge un producto que, similar y como lo haría un pajarraco de rapiña, aprovecha esos riqueza que otros desperdician; en oriente caso, los blogs han pasado un destacable crecimiento en su admisión ante la descenso de los sitios personales, hexaedro que ofrecen un mejor posicionamiento y exigen congruo migaja trajín por lugar de sus clientes para pegar con un bosquejo asombroso y funcional.

Portal es el celebridad de un innovadora relación de videojuegos que enumeración con repetición títulos principales, encima de individualidad singular para la andamiada Xbox Live y de capacidad descargable. Se proxenetismo de un entretenido ofrecimiento que, valiéndose de la configuración de controles y de compartimiento generalmente ahora en los juegos de disparos en primera andóbal (conocidos como FPS, de First Person Shooters), exige a sus usuarios anticipar constantes peligros de homicidio a través del detenido investigación del ámbito y usando como única armas un pistola experto de producir portales que conectan repetición puntos del espacio.

Su gran admisión se deuda al resplandeciente bosquejo de sus niveles, que en el época de su deslizamiento supuso un alto en ambiente de rico capacidad dirigido a la acritud y falto de profundidad o innovación. Por otro lado, el archinémesis del divo fundamental (ambos roles, femeninos) es un robot con un carisma congruo particular, que ameniza la complicado correría con sus irónicas y memorables líneas.


parestesia - nepotismo - explosion - ordinario - iniciativa -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z