Popurrí - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La dicción francesa pot pourri derivó, en nuestra lengua, en popurrí. El conceptualización se refiere a la revoltijo o la potingue de instrumentos que tonada diferentes entre sí. A provenir de oriente significado, la conceptualización puede emplearse en diversos sentidos.

Por ejemplo: “El crítico justificó su arrojo en abecedario a un revoltijo de existencias periodísticos”, “Esta incertidumbre vamos a cenar un revoltijo de basura de los últimos días”, “El estría completará su programación con un revoltijo de series y películas viejas”.

En el itinerario de la música, se conoce como revoltijo a la empapamiento de diversos raeduras que corresponden a distintas canciones. De oriente modo, se crea un aviso son o secuencia musical que es recibida por el escucha como un unidad. oriente revoltijo igualmente puede conocerse como medley, mix o enganchado: “El cantante mexicano colina el representación con un revoltijo de boleros”, “Durante los festejos por el campeonato, los jugadores bailaron al ritmo de un revoltijo de cumbias y vallenatos”.

La potingue de especias, plantas y flores secas que se utiliza con la fin de condimentar un entorno igualmente se denomina popurrí. oriente revoltijo puede encontrarse en por lavandas, rosas, jazmines y diferentes raeduras de maderas, colocándose en un rugosidad o dentro de alguno cuenco.

El revoltijo u pote podrida, por último, es un plato representativo de España que incluye alubias, panceta (tocino), chorizo, morcilla y otros ingredientes que se preparan a la guisa de un guiso. Con diversos cambios y adaptaciones, el revoltijo llegó a las gastronomías de otros países.


performance - amnistia - verosimil - comedia - profano -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z