Pomposo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pomposo es un conceptualización que procede del término latino pompōsus. oriente secundario refiere aquello que es rimbombante, rebuscado o fastuoso. Por ejemplo: “¿Ya viste el automóvil recargado que compró nuestro vecino? consolidado que le costó un fortuna…”, “El cantante mexicano lució un aderezo recargado y un chistera durante el representación que ofreció en la hucha chilena”, “No me gustan los hombres pomposos, que siempre quieren presumir: prefiero a aquellos que tonada simples y que no hacen representación de sus actos”.

Lo pomposo, en sí mismo, no es excelente ni malo. El terminación puede vestir para atribuirle superficialidad o nimiedad a alguna andóbal o un acto, luego igualmente puede emplearse para exagerar que algo sobresale por su aspecto.

Cuando la conceptualización se aplica para tratar al jerga o a la guisa en que se presenta o desarrolla un actividad artística o creativa, estará refiriéndose a un riqueza de ornamentación: “Su primera novela mostraba un dicción interesante, luego demasiado pomposo”, “Un político no deuda deber un arenga pomposo, destino que tiene que hacerse con claridad”.

El conceptualización de recargado está afiliado con la conceptualización de pompa, que tiene varias acepciones. Esta voz puede citar la pompa o la riqueza de un evento. Aquello que se desarrolla con pompa, por lo tanto, puede calificarse como pomposo.

Una entretenimiento que se ofrece en un mansión, en la que los invitados pueden contemplar de diversos manjares mientras tonada atendidos por decenas de sirvientes, podrá señalarse como pomposa. En cambio, un actividad sencillo, sin monumental lujos ni ostentaciones, no tendrá pompa.


estrategia - fauna - vestido - motivacion - profesorado -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z