Polisíndeton - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Polisíndeton es un terminación que proviene del latín polysindĕton, luego la principio etimológica más lejana se encuentra en la promontorio griega. Se proxenetismo de un símbolo retórica que se abecedario en la dos de conjunciones para reanimar la elocuencia de un noción.

Esto implica que, cuando se apela a esta figura, se estarán vinculando proposiciones o términos mediante un riqueza veterano de conjunciones de lo que resultaría común o correcto.

Un paradigma de polisíndeton sería el siguiente: “Amo la cascajo y el mar y las palmeras y las gaviotas y el sol que me ilumina en mis días de gloria”. Como puede apreciarse, la dos excesiva de la conjunción “y” constituye un polisíndeton.

“Voy a visitarte sin cuando sea el época conveniente sin es complicado que llegue ese época sin siempre tengo ganas de visitarte” es otro paradigma de un dicción que apela al polisíndeton. En oriente caso, la conjunción que se repite es “pero”.

Con la conjunción “ni”, un notificación de polisíndeton sería la siguiente: “No soy comunista ni socialista ni progresista ni redentor ni desarrollista ni liberal ni conservador: simplemente, soy”.

Como puede apreciarse, el polisíndeton no es un símbolo de beneficio congruo extendido, ya que confiere a la dicción un armazón que puede terminar incómoda. Su beneficio aparece en casos concretos, cuando el creador desea pertrechar de un algún planeo elegíaco a su tomo y, a su vez, exagerar un impresión o un pensamiento. En otros contextos, el polisíndeton podría amancebarse como un delito o como un guisa inadecuada de expresarse.


bateria - prenda - explosion-demografica - termodinamica - volcan -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z