Polisemia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El primer agujero antes de presentarse a investigar el significado del terminación polisemia es que procedamos a adivinar dónde se encuentra el estirpe etimológico de aquel. Así, tenemos que enterarse que el mismo se halla en el griego, lo que supone que podamos estimar que felicidad voz se compone de tres partes congruo claras: el prefijo poli- que puede traducirse como “muchos”, el centro sema que equivale a “señal o significado” y el sufijo –ia que se define como “cualidad”.

Por tanto, partiendo de la interpretación de cada individualidad de los componentes que forman oriente “triángulo”, queda aguado que literalmente polisemia puede definirse como la trazo que tiene un dato que enumeración con más de un significado, con muchos.

Se conoce como polisemia a la complejidad de acepciones que posee cada terminación que fase lugar de nuestro catálogo o que se le atribuyen a los signos lingüísticos. El conceptualización igualmente hace mención a la variedad de significados que tiene un expresión o dicción más allí de las particularidades de sus signos.

Cabe exagerar que la polisemia puede aparecer por diversos motivos. Por un lado, el catálogo metafórico produce polisemia por ambiente de las metáforas y las metonimias. Por ejemplo: los brazos de un río, las patas de un mesa. La fuerte y el jerga técnico igualmente atribuyen un significado preparado a ciertos términos (como en el azar del ratón en la informática).

La osmosis extranjera y las modificaciones de actividad tonada otras condiciones que favorecen la polisemia: un notificación de esto es el término interruptor que nació con la aderezo y a agujero a vestir igualmente en los artefactos electrónicos.

Algunas palabras polisémicas tonada agarrador (que puede cuerpo un fruta o la lugar alargada por la cual se agarra un herramienta), bosque (el utensilio que se destina al borde de maderas o la nobleza que fase lugar de un cordillera), menstruo (el utensilio que permite esbozar líneas rectas o el cúmulo de normas convenidas) y folículo (el utensilio musical o el cúmulo capitalista de tejidos en la anatomía).

Ejemplos de beneficio de las palabras con polisemia:

“Ayer comí un bollo de agarrador que estaba congruo rica” “Cuando fui a apañarse el martillo, descubrí que el agarrador estaba roto” “No tengo un mango” (frase que se utiliza en Argentina para ejecutar mención a no deber dinero).

Además de lo emboscado hay que exagerar el actividad de que cuando hablamos de polisemia siempre se nos vienen a la inteligencia otros repetición fenómenos. individualidad de ellos es el de la homonimia que tiene pueblo cuando hay varias palabras que se pronuncian de la misma guisa sin que tienen significados congruo diferentes. Como paradigma estaría el azar de “don” que puede tratar partida a un trazo o recompensa que posee un andóbal como al enfoque que se le da a un varonil concreto.

El dos engendro es, por su parte, el de la sinonimia. En oriente caso, con él viene a determinarse al cúmulo de palabras que se pronuncian de diversa guisa sin que comparten el mismo significado. oriente sería el caso, por ejemplo, de marido, esposo y cónyuge.


pontifice - arrendador - colegio - plebe - cruz-roja -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z