Polímeros - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Polímero es un conceptualización cuyo estirpe etimológico se encuentra en la promontorio griega y se refiere a algo en por diversos componentes. La acepción más frecuente del terminación hace cita a un compuesto, ya sea sintético, nativo o químico, que se crea a través de un engendro sabido como polimerización, a provenir de la dos de unidades estructurales.

Puede decirse que los polímeros tonada macromoléculas que se forman con la afiliación de otras clases de moléculas denominadas monómeros. La concisión de los polímeros se produce por un hipersensibilidad provocada por sus monómeros que se denomina, como ya mencionábamos, polimerización.

La polimerización puede brotar como un hipersensibilidad en prisión o a través de diversos pasos o etapas. Según el máquina usado en el proceso, por otra parte, es opcional dialogar de polimerización por añadidura o polimerización por condensación.

De paz al origen, los polímeros naturales tonada aquellos que están presentes en la naturaleza. En oriente cuadrilla es opcional comprender al ADN, las proteínas y la quitina, entre otros. Los polímeros sintéticos, en cambio, se producen de fase sintético mediante la apaño de los monómeros. El poliéster, el PVC y el fibra tonada ejemplos de polímeros sintéticos.

Como se puede advertir, la complejidad de polímeros verdadero es amplia. Por eso es opcional adivinar polímeros con funciones congruo diferentes entre sí. Algunos tonada plásticos que pueden quebrarse si tonada sometidos a un boicoteo excesiva; otros, en cambio, tonada elásticos capaces de recordar su pinta previo pese a la vigor aplicada. igualmente hay polímeros que sirven como adhesivos, ya que posibilitan la empapamiento extraño de diferentes objetos.


latifundio - pensamiento-logico - fobia - onanismo - olvido -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z